Actividades grupales en Hoyo de Manzanares - Asociación CC La Berzosa

Actividades grupales en Hoyo de Manzanares

A continuación puedes ver las actividades grupales que la Asociación CC La Berzosa lleva a cabo en Hoyo de Manzanares. Se trata de conciertos y audiciones que se realizan de forma regular en grupo, así como talleres de verano. ¡Apúntate!

Si quieres participar en alguna de las actividades, puedes ponerte en contacto con nosotros vía e-mail o teléfono:
+34 634 257 226
info@cclaberzosa.es



ORQUESTA

La orquesta CCB se fundó en 2010 en Hoyo de Manzanares, teniendo su sede permanente en el Centro Cívico de La Berzosa. Durante este tiempo ha celebrado varios conciertos exitosos y una fantástica gira por Escocia. Sigue planificando interesantes conciertos y eventos musicales con un repertorio muy diverso destacando varias obras musicales de distintas épocas de grandes compositores. En 2022, celebramos el 90º aniversario del compositor norteamericano, John Williams, presentando una amplia gama de sus composiciones. ¿Te gustaría ser parte de este grupo orquestal? ¡Te esperamos!


BATUCADA EN FAMILIA

En nuestro grupo trabajamos los ritmos brasileños con instrumentos originales como los surdos, la caja, el tamborín, el agogó, etc. Con el buen tiempo salimos a las calles de nuestro municipio para animar mercadillos, fiestas y eventos. Si quieres desarrollar tus habilidades rítmicas en grupo, aprender a escuchar y a coordinar en un ambiente divertido, ¡ésta es vuestra actividad!


MÚSICA Y MOVIMIENTO

Va dirigido a alumnos de educación infantil para introducirles en el mundo musical, básico para su posterior desarrollo, interiorizándolo a través de los movimientos corporales y adaptándolo al ritmo, logrando la coordinación audio motora por medio de las experiencias corporales con actividades en equipo. A su vez desarrollaremos el oído musical, improvisación, canto, el ritmo, la expresión, mejorando su condición física. ¡Los peques aprenden y se divierten!


LENGUAJE MUSICAL

Con el lenguaje musical entendemos el fenómeno musical de manera experiencial, desarrollamos nuestra capacidad expresiva a través del ritmo, la entonación y el movimiento. También entendemos los fundamentos teóricos de la música y practicamos su lectura para interpretarla con fluidez y precisión. ¡Imprescindible para “hablar música”!


MÚSICA PARA BEBÉS

Se trata de un primer acercamiento de los bebés al mundo musical a través de canciones, poemas, audiciones activas, pequeña percusión y juegos de dedos, desarrollando el oído, la comunicación y la memoria, experimentando el ritmo y socializando con el grupo. Una iniciación musical completa, desarrollando la psicomotricidad, al aprendizaje de patrones rítmicos cada vez más complejos, el reconocimiento de figuras musicales y mucho más a través del aprendizaje de piezas con pequeños gestos que aprenderán con sus padres observando sus movimientos y sus expresiones a través de la música, trabajo con pequeña percusión, desarrollo del lenguaje con diferentes cuentos y personajes, aprendizaje de conceptos musicales y desarrollo sensorial a través de la escucha. ¡Clases divertidas para disfrutar con los bebés de la música en familia!


MÚSICA DE CÁMARA

Nuestros alumnos, tanto los jóvenes como los adultos, según van progresando, se incorporan al grupo de cámara. Comparten sus gustos y aplican lo aprendido individualmente para presentar las obras ensayadas en posteriores audiciones. ¡Si quieres compartir con un grupo reducido tus conocimientos de instrumento contáctanos!


COMBO JUNIOR/ SÉNIOR

Conjunto de distintos instrumentos como guitarra eléctrica, acústica, bajo eléctrico, batería, teclado, armónica, cantantes… Entre todos los componentes se proponen temas musicales para posteriormente interpretarlos en las audiciones y conciertos que la escuela organiza. ¿Te divierte tocar en grupo y mostrarlo a tu gente? ¡Aquí tienes tu sitio!


CLUB DE LECTURA

El grupo de personas que componemos este Club de Lectura se reúne cada periodo de tiempo acordado (2 o 3 semanas) con el fin de comentar un libro que se nos ha proporcionado previamente. Nuestro objetivo es principalmente el fomento del hábito de lectura, la práctica del debate, y por supuesto el entretenimiento. ¡Disfrutamos leyendo!


MUSICOTERAPIA PARA NIÑOS/AS Y JÓVENES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

La música es inherente al ser humano, desde los primeros momentos de nuestras vidas estamos rodeados de sonidos, teniendo una repercusión positiva en el desarrollo motriz, intelectual, auditivo, sensorial y emocional. El objetivo general consiste en potenciar el desarrollo general del niño(a) y joven a través de la música y los sonidos, pero además conlleva unos objetivos específicos como estimular la conexión emocional-afectiva, fomentar la comunicación a través del juego musical para desarrollar una mayor capacidad expresiva, validar y fomentar habilidades sociales y relacionales, potenciar el desarrollo cognitivo a través de la escucha mediante consignas simples y concretas, favorecer en el desarrollo físico y sensorial mediante actividades de movimiento y de un espacio de estímulos sonoros para la exploración de objetos y sonoridades. Se distribuye en sesiones semanales, individuales o grupales de mínimo 45 minutos. Puede participar cualquier niño/a y/o joven con diversidad funcional, previo diagnóstico.


BANDA MUNICIPAL

¿Qué no puede faltar en un pueblo? La Banda Municipal. En nuestro centro coordinamos los ensayos y las intervenciones de la misma. Contamos con un director y profesores para colaborar en los ensayos. Cedemos los instrumentos y los costes están subvencionados por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. Llevamos dos años participando en conciertos, romerías, procesiones… ¡Sea cual sea tu nivel la Banda Municipal te espera!

𝄞 Sede de la Asociación y Contacto


Si quieres ponerte en contacto con nosotros, llámanos al teléfono 634 257 226 o escríbenos a la siguiente dirección de correo electrónico: info@cclaberzosa.es

También puedes visitarnos de lunes a viernes, de 16h a 21h, en el Edificio de la Antena, C/ Auseva 44 bis, Urbanización La Berzosa, Hoyo de Manzanares (Madrid).


Con la colaboración de