Formación musical en Hoyo de Manzanares - Asociación CC La Berzosa

Formación musical en Hoyo de Manzanares

A continuación puedes ver la formación musical que la Asociación CC La Berzosa lleva a cabo en sus instalaciones. Son clases individuales para todos los niveles y edades, siguiendo el calendario escolar anual de la Comunidad de Madrid.
> Consulta el Calendario lectivo 2021-22.

En la Asociación preparamos para los exámenes de la ABRSM (Associated Board of the Royal Schools of Music) y también para ingresar en Conservatorios o Universidades.

Para más información o inscripciones, puedes ponerte en contacto con nosotros vía e-mail o teléfono:
+34 634 257 226
info@cclaberzosa.es



PIANO

Clases de Piano a todos los niveles y edades, desde iniciación hasta preparación para los exámenes ABRSM o ingreso en Conservatorios o Universidades, jazz y piano moderno, desarrollo personal, etc. ¡Elige tu modalidad y lleva tu nivel más allá!

VIOLONCELLO

¿Cómo funciona el Violoncello? En nuestras clases, lo primero que vamos a aprender es como lo sujetamos y la postura exacta para desde el principio conseguir una buena técnica. El cello se compone de cuerdas y un arco, imprescindibles para obtener un sonido. También aprenderemos a afinar y a utilizar los dedos para tocar las notas. En el aprendizaje inicial de este maravilloso instrumento no necesitaremos muchos conocimientos musicales, pero los iremos incorporando para terminar leyendo una partitura. Y lo más importante, ¡no hay edad para aprenderlo!

GUITARRA CLÁSICA

¿Tienes una Guitarra clásica y quieres aprender a tocarla? La afinaremos y con tus propios dedos te enseñaremos a sumergirte en el fantástico mundo del instrumento de las seis cuerdas. ¡Se convertirá en tu compañera inseparable!

GUITARRA ELÉCTRICA Y ACÚSTICA

¿Te emociona la música y te gustaría formar un grupo de pop o rock? Ven y aprende con nosotros cualquiera de las dos modalidades. Se toca lo mismo, pero tienen distinta sonoridad. 
Se diferencian en que la eléctrica no lleva caja de resonancia, se toca con púa o con los dedos, necesitas amplificador y normalmente se toca de pie, al contrario de la acústica que se suele tocar sentado, sin púa, tiene caja de resonancia y no necesita amplificador. ¡Ven a probar con nosotros, seguro que te entusiasmas!

BAJO ELÉCTRICO

El Bajo es un instrumento melódico rítmico que sirve para 
ayudar a formar el esqueleto métrico de una canción, complementando al mismo tiempo la armonía entre la guitarra y el piano, en caso de que estos instrumentos estén presentes en una banda musical. ¡Hazte imprescindible con el bajo!

UKELELE

Instrumento de cuerda pulsada, de pequeño tamaño, generalmente de cuatro 
cuerdas, sencillo de aprender, con un sonido muy utilizado en Hawái. Aprender ukelele es un buen comienzo para iniciarse en el mundo de los instrumentos de cuerda para todas las edades. ¡Pruébalo por ti mismo!

VIOLÍN

A través de las clases individuales vamos afinando el oído tanto, en solitario como acompañados del piano, llegando a interpretar temas que se transforman en una conversación entre instrumentos. Con la práctica diaria y con una serie de ejercicios 
se logra una gran progresión en la interpretación y mucho cariño hacia un instrumento considerado como el Rey, ya que su misión es imitar la voz humana. ¡Si lo pruebas se convertirá en tu compañero para siempre!

VIOLA

Para seguir fomentando la gran variedad del aprendizaje musical en nuestro centro, seguimos ofreciendo la especialidad de Viola. Este instrumento pertenece a la familia de la cuerda de frota con un sonido aterciopelado y muy 
expresivo. Igual que sus hermanos , violin y violoncello, cuenta con distintos tamaños, así que se puede empezar a estudiarlo desde una edad muy temprana. ¡Podrás tocar y ser imprescindible en una orquesta!

BATERÍA

Empezamos con una primera sesión, evaluando el 
nivel del alumno para saber cuál es su punto de partida, sus expectativas, sus gustos musicales. En caso de que se inicien en este instrumento haremos algunos ejercicios para valorar el sentido del ritmo. Lo más importante es que el alumno pueda expresar su creatividad y disfrute en estas clases. ¡Puedes probar con nosotros!

FLAUTA

Instrumento de 
viento muy sencillo. Su estructura es un tubo con varios agujeros, compuesto de un cuerpo bien de madera o de metal y una boquilla. Su sonido puede cambiar dependiendo del tipo de flauta, pero siempre es muy agradable y dulce, parecido al canto de los pájaros. No es complicado de aprender y muy fácil de transportar. ¿Quieres imitar el sonido de los pájaros? ¡Apúntate!

SAXOFÓN

El Saxofón, o más conocido como Saxo, forma parte de los instrumentos de la familia de 
viento madera, a pesar de que su apariencia sea de metal. Es un instrumento con un timbre penetrante y dulce al mismo tiempo que enamora tanto al que lo toca como al que lo escucha. Se suele escuchar en multitud de agrupaciones musicales, tanto en orquestas sinfónicas, como orquestas de jazz, bandas de música o grupos de pop-rock. ¿Quieres ser un buen saxofonista? ¡Ven a probar!

TROMPETA

Es un instrumento musical de viento, perteneciente a la familia de los instrumentos de viento-metal. Es el más agudo de 
todos los que forman esta familia instrumental. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del interprete en la parte denominada boquilla. ¡Puedes tocar como solista o integrante de un grupo!

CANTO

Niño, joven, adulto... ¿Quieres aprender a cantar? En el Canto el instrumento lo llevas puesto pero 
hay que aprender a utilizarlo sin dañarlo. Te enseñaremos la técnica adecuada para cantar tus temas favoritos, cuidando las cuerdas vocales y trabajando la afinación. ¡Descubre tu voz y hasta dónde puedes llegar con el canto!

𝄞 Sede de la Asociación y Contacto


Si quieres ponerte en contacto con nosotros, llámanos al teléfono 634 257 226 o escríbenos a la siguiente dirección de correo electrónico: info@cclaberzosa.es

También puedes visitarnos de lunes a viernes, de 16h a 21h, en el Edificio de la Antena, C/ Auseva 44 bis, Urbanización La Berzosa, Hoyo de Manzanares (Madrid).


Con la colaboración de